Mi método

 

Mi Método es absolutamente diferente del de la mayoría de psicólogos y psicoterapeutas.

Está basado en sistemas de psicoterapia muy modernos, con un grado de eficacia mucho mayor que el de los métodos clásicos y con resultados mucho más rápidos.

 

Estos sistemas son:

Y, lo que es quizás más importante, la experiencia de la edad, la experiencia de largos años de profesión. La experiencia que da el haber superado varias depresiones, haber eliminado la ansiedad, haber aprendido a manejar el estrés, haberme separado y haber vuelto a compartir mi vida armoniosamente con mi actual pareja, tener dos hijos gemelos adolescentes que viven conmigo (¡no sabes lo que es eso!), haber tenido una empresa con cuarenta empleados que tuve que cerrar, el haberme arruinado y haber vuelto a empezar…

¡Y Ser Ahora Totalmente Feliz!

 

 

Las Claves de un buen Psicoterapeuta:

  • No juzgar al paciente bajo ninguna circunstancia. Ni tan siquiera guardándose el juicio para sí mismo.
  • Tener empatía, esa cualidad que nos permite ponernos en la piel del otro.
  • Tener paciencia. A algunas personas les cuesta explicarse más que a otras y muchas veces el paciente ni tan siquiera sabe lo que le pasa ni mucho menos el porqué.
  • Tener recursos. Cuanto más técnicas y aproximaciones diferentes tenga un terapeuta mayor serán las posibilidades de éxito.
  • Tener curiosidad para indagar, para ir a la raíz del problema, pero siempre con respeto a la intimidad del paciente.
  • Estudiar constantemente ya que a menudo salen nuevas y efectivas terapias.
  • Y, sobre todo… tener pasión por ayudar y disfrutar ayudando.

 

“Un magnifico Terapeuta. Paciencia, respeto, empatía…valiosas cualidades que se respiran cuando Javier se ofrece a escuchar con atención tus sentimientos más enterrados. Él sabe cómo sacar a la luz esas sensaciones que tienes dispersas por tu mente y, no encuentras de qué manera darles forma para poder identificarlas. Por su amplio abanico de técnicas, encontrará lo más indicado para que aprendas a sentirte bien…conseguirá encontrar el punto conflictivo para comenzar a deshacer los nudos que te bloquean.

En mi caso, abrió una puerta para que mi madre y yo, pudiéramos vivir el cariño que nunca, después de cuarenta y cinco años, habíamos expresado. Ha conseguido, en poco tiempo, que una parte de mí se sienta en paz y se vaya desarrollando en la mejor dirección. Ha puesto en marcha recursos propios que no conocía por no haberlos usado nunca, haciéndome sentir que…soy capaz. Porque la experiencia, unida al amor y respeto por las personas, son los mejores ingredientes para un profesional de verdad.
Gracias Javier.”

Inés, Barcelona

 

En Testimonios podéis ver lo que algunos de mis ex pacientes opinan de mi y de mi método terapéutico.